Comité Técnico
 
                 
     
Nombre
 
Institución
 
 
 
 
 
Dimas Botello
 
Municipio de Panamá
 
         
 
 
Ana María P. Chiquilani
 
Autoridad del Canal
 
         
 
 
William Parodi
 
Ministerio Público
 
         
 
 
Aquiles Owen Yong
 
Secretaría de Innovación
 
         
 
 
Enrique de Obarrio
 
APEDE
 
         
 
 
Juan Antonio Tejada
 
Asociación de Valores Cívicos y Morales
 
         
 
 
Angélica Maytín
 
Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana
 
         
 
 
Hipólito Gill
 
Órgano Judicial
 
                 
                 
 

Normas de Funcionamiento:
• El Comité Técnico (CT) es un grupo de trabajo creado e integrado por actores claves de instituciones públicas y de la sociedad civil, con responsabilidades e intereses pertinentes al área de acción y objetivos institucionales coincidentes con el proyecto.
• Los integrantes del CT son las Instituciones.
• Las instituciones que integren el CT participarán de forma permanente y voluntaria.
• Los representantes de las instituciones que conforman el CT serán propuestos por las mismas y ejercerán la función el tiempo que indique sus Instituciones.
• El Comité Técnico tendrá una duración de un año a partir de la fecha de la primera reunión formal.
• Se estiman cuatro reuniones ordinarias en el año, con la posibilidad de convocar reuniones extraordinarias, en acuerdo con los miembros del CT.

Objetivo General:
Guiar las estrategias y herramientas metodológicas para el desarrollo, implementación y seguimiento, del Proyecto de Índices de Integridad Panamá, así como su respaldo institucional para el éxito de su aplicación.

Actividades del Comité:
I. Proponer los mejores criterios de integridad que deben ser evaluados en Panamá.
II. Proponer un indicador cuantitativo para evaluar factores de integridad determinados, que sea útil para el desarrollo de políticas públicas y sirva como mecanismo de rendición de cuentas.
III. Crear, colaborar con y velar por la integridad de una red de cooperación con asociaciones públicas y privadas interesadas en el bienestar de la administración pública con el fin de canalizar información oportuna y significativa sobre situaciones permanentes que afecten negativamente la integridad del sector público.
IV. Asesorar a individuos o grupos del sector público, considerados como competentes en materia de modernización del Estado, en cuanto a la mejor forma de implementar los resultados obtenidos del proyecto atendido.
V. Proponer la participación de organizaciones públicas y privadas en el Comité Técnico.

Reuniones:
• La convocatoria de las reuniones del Comité Técnico será organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, a solicitud de la Coordinación del Proyecto o de los miembros del CT.
• La convocatoria se efectuará con un plazo no menor de tres días hábiles.
• Las reuniones tendrán agenda propuesta y se llevará minuta, que será compartida entre los miembros.
• La convocatoria tendrá quórum con el 50% + 1 de los integrantes.
• Si el representante no puede asistir, debe informar previamente y delegar en alguna persona de su organización, la cual deberá conocer sus aportes y observaciones, para llevar a las mesas de trabajo.

Responsabilidades:
Sin el deseo de menoscabar las iniciativas o recomendaciones propuestas por cualquier miembro del Comité Técnico, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana se abroga el deber exclusivo de diseñar y ejecutar el plan general de trabajo y uso de recursos financieros para el bienestar del proyecto. Además, la Fundación es la única responsable ante las fuentes de financiamiento del proyecto por las decisiones que se tomen y que afecten en cualquier forma el desempeño del trabajo.