La Misión de la Fundación es contribuir al perfeccionamiento y profundización del sistema democrático, mediante la permanente participación ciudadana.
 
                 
      Nuestros Principios o Valores Guía      
                 
                 
 

Las actividades realizadas por esta organización han sido enfocadas en el fortalecimiento de los canales de rendición de cuentas y transparencia de los gobiernos y la reducción de la corrupción a nivel local, regional y nacional. Por ello sus principios o valores son:

• Promover, crear, administrar, operar y dirigir actividades sin fines de lucro, orientadas a desarrollar y fortalecer la libertad y oportunidad de los panameños y panameñas, con el propósito de mejorar su calidad de vida.
• Propiciar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la construcción de una sociedad auténticamente democrática con el objeto de consolidar el Estado de Derecho en Panamá.
• Organizar campañas nacionales para promover el desarrollo y ejercicio de los derechos ciudadanos.
• Establecer programas educativos para la promoción de los derechos ciudadanos en la vida política del país, puestos de elección y la vigilancia de la conducta de los servidores públicos.
• Frenar la corrupción por medio de coaliciones internacionales y nacionales, animando a los gobiernos a que creen y pongan en práctica leyes, políticas y programas eficaces contra ésta. (Misión global de Transparencia Internacional)
• Reforzar el apoyo y el conocimiento de programas anticorrupción en la opinión pública, fomentar la transparencia y la responsabilidad pública en las transacciones comerciales internacionales y en la administración de los bienes públicos en general. (Misión global de Transparencia Internacional)
• Administrar a todos los participantes en las transacciones comerciales internacionales a actuar con un alto nivel de integridad, basándose especialmente en las reglas de conducta de TI. (Misión global de Transparencia Internacional)

Los principios y valores de la organización le dan mucha credibilidad a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, ya que sus miembros actúan en consonancia y han dado muestra de ello reiteradamente, de forma pública. Los resultados de sus gestiones y posiciones coherentes con los valores que promueven es una gran fortaleza de la organización para influir en la opinión pública, motivar la participación ciudadana y promover cambios en las políticas del Estado en beneficio de la ciudadanía. A nivel interno, el tiempo de permanencia de su personal indica un clima organizacional favorable.